miércoles, 28 de junio de 2017

Sanjuanes Coria 2017. 28 madrugada. Carambola. Ayuntamiento.



El toro "Carambola", comprado por el Ayuntamiento de Coria a la ganadería de D. Arcadio Albarrán Olea, numerado con el 47 y guarismo 2, hizo como es habitual un rápido encierro (nos han contado que un corredor de Coria se libró en la Cava por muy poco), empleando unos dos minutos.
La salida a la plaza se produjo con normalidad poco después de la tercera campanada, que curiosamente sonó medio minuto antes de las 4 h. Tuvo mucha movilidad, acudiendo con ganas a las llamadas, derrotando varias veces en los barrotes de la zona del Expréss.
La "tercera la calles" sonó algo después de las 4:30 h, saliendo unos 45 segundos después, por la portona de la calle Zapatería, visitando las Cuatro Calles, la portona, Cuatro Calles, Alogería, Catedral, Yglesia, Seminario, Sol, Almendro, Cuerno, San Pedro, volviendo brevemente al incio de la calle del Cuerno, para pasar por la calle del Rey, Moros, Santiago, calleja de Santiago, Paños, Cava, en cuya zona permaneció casi media hora. Tras autorizarse el uso de la pica, se movió a las traseras de Santiago y entrar a la plaza de los Toros. Tras emplear su capote el Director de Lidia, salió de nuevo a Santiago, Moros, Rey, para enseguida retornar a Santiago y a la plaza (5:44 h), de donde ya no saldría.
Después de un tiempo allí, y comprobarse que sería muy difícil sacarlo de nuevo y lo avanzado de la hora, se autorizó el fin de la lidia en el interior del toril, como en la madrugada anterior. Fue una tarea muy laboriosa y arriesgadísima tanto para el Director de Lidia Pascual (que sufrió un desarme muy peligroso, tras jugársela en unos terrenos enormemente comprometidos, sin escape), como para los auxiliares de lidia, sobre todo por parte de Antonio José, "Piro I", también en un espacio difícil de gestionar, como por su hermano, al igual que el otro Director de Lia, Raku y Parada en otras tareas. Además, esta delicada situación se complicó con la presencia irresponsable de dos personas, que pusieron en peligro la labor del equipo.
Por fin, tras unos 10 minutos de labores de todos ellos, entró el toro directamente al toril, lo que sucedió  a las 5:59 h. Toda esta larga secuencia de hechos pudimos grabarla íntegramente en video, de la que se pueden ver algunos fotogramas.















Finalmemente, Unai con un solo disparo terminó las lidias, a las 6:02 h.

No hay comentarios:

Publicar un comentario