2017

LA CRÓNICA DE CADA TORO y de los ACTOS del DÍA 23 (TRAÍDA DE MANSOS, MISA y PROCESIÓN, ENCIERRO DE BUEYES, QUEMA DEL CAPAZO) SE PUBLICARÁN CADA UNO COMO UNA ENTRADA EN "INICIO" Y, SI ES POSIBLE, SE COPIARÁN EN LA RESPECTIVA PESTAÑA DE CADA TORO Y DÍA 23. 
CADA CRÓNICA CONSTARÁ DE UN TEXTO (breve descripción de lo más reseñable del encierro y de las lidias, parte de incidencias, fotografías y breves clips de video, con el mínimo montaje, por la premura de tiempo).
Las crónicas de publicarán: 
- El día 23, hacia las 12 de la noche, pues este día los actos son continuos desde las 9 h hasta las 22/23 h. No es seguro que podamos publicar videos.
- Toros de las madrugadas: en cuanto finalice el festejo, tras la redacción del texto, la preparación de las fotos y su subida, y el montaje y la subida de los videos.
- Toro del día 25 a mediodía: probablemente por la tarde.
- Toros de las tardes: hacia las 12 de la noche, tras la redacción del texto, la preparación de las fotos y su subida, y el montaje y la subida de los videos.


Noticias relativas a los Sanjuanes de 2017, por orden cronológico, que han sido publicadas en la pestaña "Inicio".


El sábado, 8 de abril de 2017, a las 21:15 h se han conocido los nombres de la reina y damas, tras la votación popular de los centenares de personas que llenaban las gradas y parte del campo del Pabellón Municipal de Deportes. Fué el colofón a la Gala comenzada a las 18:30 h, organizada por la peña Juventud Cauriense (encabezada por Raquel Yerpes) y conducida con profesionalidad por Lucía Casillas y Enrique Martín, y en la que hubo muchas actividades (música, bailes, desfiles) que entusiasmaron a los asistentes. Entre éstos, inivitados de honor, los otros cuatro abanderados, la reina de San Juan 2016, contando también con la presencia del alcalde de Coria.

NEREA OLIVENZA BODÓN (17 años, de Coria) fué elegida reina, y damas Andrea González Martínez (17 años) y Jálima Avila Moreno (17 años).

Vídeo del final de la Gala, con los resultados de la votación, proclamación de Reina y Damas y entrevistas a la Reina de San Juan 2017 y a su padre.









Sanjuanes 2017. Reina y Damas. Elección. Coria.
  Álbum con 80 fotos de la proclamación de la Corte e imposición de banda, diadema y entrega de flores.




Realizadas durante la presentación del cartel y la subasta de la publicidad del libro del Ayuntamiento, el 31 de marzo de 2017, por problemas técnicos no ha podido ser publicada hasta el 13-05-2017.


Entrevistas en el canal de Youtube.


El cartel presentado por Vicente Valiente de la Reguera resultó elegido para representar gráficamente los Sanjuanes 2017.


Información exhausitva, en la web del Ayuntamiento de Coria:

- Noticia del acto.

- Acta del Jurado que eligió el cartel (pdf).

- Exposición de carteles candidatos.

- Todos los carteles, en el sitio de FaceBook del Ayuntamiento de Coria.



- Web oficial de las Fiestas de San Juan (próximamente se incluirán los contenidos de 2017).


 El cartel, adaptado para web y blogs:












1 comentario: