lunes, 19 de junio de 2017

Las celebraciones y actos del día de Corpus Christi 2017 transcurrieron bajo la ola de calor.

Como estaba previsto, la temperatura máxima se situó alrededor de los 40ºC, incluso se superó, pues llegó a 41.5ºC en la estación de AEMet en Cetarsa y a 40.7ºC en La Isleta. En plena ola de calor, que parece no terminará hasta el día 25 de junio, la celebración de la Procesión tuvo lugar sin incidencias en la salud de los asistentes, a pesar de trajes, corbatas y vestiduras litúrgicas.
El esplendor de la Eucaristía y la Procesión del Corpus Christi tuvieron su preludio en el traslado de la Corporacion Municipal en Pleno bajo mazas y los abanderados y miembros de las Directivas de las Peñas desde la Casa Consitorial hasta la Catedral y, tras los actos religiosos, efectuar el camino contrario, hasta el salón de plenos para celebrar el que confirmaría por asentimiento del Abanderado de las Fiestas 2017: Antonio-José Hernández García.
Tras las presentaciones desde el balcón, el Abanderado invitó a ponche, gazpacho y perrunillas (480 docenas), tal y como se ha venido haciendo desde tiempos immemoriales, siendo uno de los actos más imbricados con las lidias de toros, que se extienden por más de 800 años.

Palabras de la Reina de San Juan 2017, Nerea Olivenza Bodón, tras su presentación al pueblo de Coria desde el balcón del Ayuntamiento. Agradecemos a Nerea su rápida respuesta a nuestra petición.

CORPUS CHRISTI
Buenas tardes CORIANAS, CORIANOS y todos aquellos que se encuentran aquí esta tarde asistiendo a este acto que de alguna forma va a dar comienzo a nuestra Fiesta, SAN JUAN 2017.
Este año es especial para mí,  lo estoy viviendo intensamente y desde una perspectiva distinta, lo que me ha llevado a apreciar el excelente trabajo de los organizadores, de las peñas (que le dan un colorido tan especial) y de todas aquellas buenas gentes que desde el cariño a su tierra, a su cultura y a su fiesta viven estos días con ilusión y respeto a los demás  y a nuestro principal icono que es EL TORO. Por eso quiero daros las gracias. GRACIAS POR ESTAS BONITAS FIESTAS.
Por otra parte me gustaría expresar dos  humildes deseos:
El primero,  quisiera que perdurara nuestra cultura del toro de la manera más noble y respetuosa, que esta tradición nuestra vaya más allá de nuestro días y que estas fiestas sean queridas y admiradas allá donde se presenten y eso ES LABOR DE TODOS NOSOTROS.
El segundo deseo, no por ello menos importante, es que estos sanjuanes 2017, a todos aquellos que lo vivís tan de cerca y cada uno a su manera, os deseo unas FELICES FIESTAS.
¡!!!VIVA SAN JUAN!!!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario