martes, 17 de mayo de 2022

Normativa municipal San Juan. Peñas: Local. Suministros. Horarios.



SAN JUAN 2022 (publicado: 16-05-2022)

Funcionamiento de las Peñas
> Los interesados deberán entregar una solicitud en el Departamento de Juventud (calle Hilanderas, 5), firmadas por los propietarios de los inmuebles y por un representante de la Peña, acompañadas del Certificado de Adecuación Estructural o Informe ratificado siempre que no hayan transcurrido más de cinco años, y que los inmuebles destinados a Peñas cuenten con:

  - Servicio higiénico (WC) y
  - Barrotes metálicos en las puertas de acceso al edificio conformes con lo dispuesto en el artículo 50 de la Ordenanza Reguladora de los Festejos Taurinos Tradicionales de las Fiestas de San Juan de Coria, en las Peñas situadas dentro de los recintos taurinos.
  - Adjuntar fotocopias de los DNI.


Contratación de suministro eléctrico
- presentación del certificado de Instalación eléctrica en vigor firmado por un instalador autorizado y sellado por Industria, quedando terminantemente prohibido, por el peligro de incendio que conlleva y por estar prohibido por la reglamentación vigente, que a la instalación receptora enganchada se conecten otras.
- Para obtener suministro eléctrico, deberán formalizar un contrato con una comercializadora de energía eléctrica, siendo necesario presentar una solicitud de suministro a la distribuidora (EMDECORIA S.L.U.), para aquellos casos en los que no hayan tenido suministro eléctrico anteriormente, y para casos en los que se trate de un suministro eventual, o para aquellos contratos definitivos que tengan vencidos los derechos de acometida, debiendo disponer de la infraestructura necesaria para la instalación del preceptivo equipo de medida.

 *Los suministros de luz y agua no se ejecutarán hasta que el propietario del inmueble haya presentado correctamente toda la documentación requerida por el Ayuntamiento para destinar un inmueble al uso de Peña durante las próximas Fiestas de San Juan.

Plazo solicitudes: 10 de junio.


- Documentación necesaria para la contratación de Energía Eléctrica para las Peñas de San Juan, los interesados deberán presentar
  contrato de suministro eléctrico que se realizará a nombre del propietario o del arrendatario en caso de disponer de contrato,
  certificado de instalación eléctrica por Industria (Boletín de Enganche) en vigor,
  escritura del inmueble, justificante acreditativo de la propiedad del mismo o contrato de arrendamiento,
 fotocopia del NIF,
 número de cuenta para la domiciliación de los recibos,
 inscripción en el Ayuntamiento como Peña y
 solicitud a la distribuidora (EMDECORIA, SLU), para aquellos casos en los que no hayan tenido suministro eléctrico anteriormente, para los casos en los que se trate de un suministro eventual, o para aquellos contratos definitivos que tengan vencidos los derechos de acometida.

 Para su instalación las Peñas deberán disponer de espacio reglamentariamente habilitado para la instalación de equipo de medida (contador) y, deberá existir derivación individual desde la caja general de protección hasta el equipo de medida.

Desde la empresa EMDECORIA, se ruega realizar el trámite a la mayor brevedad posible para garantizar que todas las Peñas puedan disponer de suministro eléctrico cuanto antes.



Horario de las Peñas


Los participantes observarán un comportamiento cívico correcto, no molestando a los vecinos y visitantes con sus actos, teniendo en cuenta que las Fiestas dan comienzo del 23 al 28 de Junio y, para compaginar la diversión con el derecho al descanso de los vecinos, se respetarán los siguientes horarios:

A) DENTRO DEL RECINTO AMURALLADO.
Horario de Música:
  No se permitirá el funcionamiento de aparatos de música desde las 07:00 h. hasta las 12:00 h., ni desde las 15:00 h. hasta las 18:00 h., ni el exceso de decibelios durante o tras de la celebración de los festejos taurinos.

B) FUERA DEL RECINTO AMURALLADO.

Horario de Música:
 No se permitirá el funcionamiento de aparatos de música desde las 04:00 h. hasta las 12:00 h., ni desde las 15:00 h. hasta las 18:00 h., ni el exceso de decibelios durante o tras la celebración de los festejos taurinos.

Aquellas Peñas que no respeten la Normativa vigente, así como los horarios establecidos, serán sancionadas, llegando a ser clausuradas, en caso de reincidencia, por parte de la Policía Local.

> Documento Adjunto: Modelo de Instancia para DECLARACIÓN RESPONSABLE PARA DESTINAR UN INMUEBLE AL USO DE PEÑA EN LAS FIESTAS DE SAN JUAN 2022

 

Publicaciones anteriores:

> Convocatoria para puestos de trabajo en las Fiestas de San Juan 2022(12-05-2022) ver

En la sede electrónica se pueden descargar (publicadas 12-05-2022):

 BANDO RECORDATORIO PREVISIONES SEGURIDAD PEÑAS Y BARES FIESTAS DE SAN JUAN 2022   12/05/2022

 BANDO CUMPLIMIENTO OBLIGACIONES SEGURIDAD PEÑAS Y BARES FIESTAS SAN JUAN 2022

 ANUNCIO BASES INSCRIPCIÓN JINETES TRASLADO BUEYES A CABALLO FIESTAS SAN JUAN CORIA 2022

 ANUNCIO NORMAS PROTOCOLO SEGURIDAD TRASLADO DE BUEYES A CABALLO FIESTAS SAN JUAN CORIA    

Fuente: www.coria.org.

No hay comentarios:

Publicar un comentario