sábado, 25 de junio de 2016

Toro del mediodía del 25. Junta de Defensa. Vivaracho. Hmnos. Sánchez de León.






ENCIERRO:
Duración hasta la Plaza: unos dos minutos. Hasta toriles: unos dos minutos y medio.
Sin incidentes conocidos ni relatados.
No pudimos grabar el video completo, en El Rollo, pues el toro se vino hacia la valla y hubimos de "tomar el olivo".

PLAZA:
Divisa: se la colocó hábilmente Leti.
Tercera a las 13 horas y medio minuto.
Salió a la Plaza como un minuto después.

Buen comportamiento en la plaza, con carreras, respuesta rápida a cites, recorridos barriendo los barrotes, pero hacia la mitad de la lidia se situó en la parte media-baja del lateral de sombra, buscando la arena fresca, en la que escarbó mucho. Aún en esa búsqueda de fresco y reposo, no dejó de arremeter a los barrotes, incluso metiendo la cabeza con suavidad, como oteando el interior.

SALIDA A LAS CALLES.
Tercera un poco después de las 13:30 h, saliendo a las calles un minuto después, por la calle Zapatería (puerta del Expréss).

LIDIA EN LAS CALLES.
Aunque no hacía demasiado calor hoy en Coria (a las 13 h rondarían los 30ºC, temperatura ideal), el toro supo encontrar enseguida la sombra, pues tras pasar por la calle Zapatería, Cuatro Calles y Alogería, desembocó en la Plaza de la Catedral, al fondo, en la Plazuela del Duque junto a la pared, a la sombra, estando ahí hasta las 13:43 h, moviéndose luego hasta las palmeras (video), para ir a las 14:24 h al Atrio, a la sombra y protección de la fachada y pórtico oeste de la Iglesia Catedral, un rincón del que hemos visto multitud de imágenes en blanco y negro con el toro, y los mozos agarrados a sus arquivoltas.

FIN DE LA LIDIA.
 A las 14:29 h, Unai de nuevo con aplomo, sangre fría y puntería, terminando con la lidia de la forma más digna y respetuosa que puede haber, con un certero y efectivo disparo. En el Atrio de la Catedral, delante de la muy antigua puerta de madera de esa portada.

COMIDA DE LA PEÑA JUNTA DE DEFENSA.
Varios cientos de comidas y bebidas se sirvieron en la amplia sede de la peña, a los pies de la Puerta del Perdón de la Catedral, abierta a la preciosa vega del Alagón.
Al terminar, hicimos una amplia entrevista a Raúl e Ina, organizadores de la comida y de muchas otras tareas, que emitiremos cuando sea posible, puede que tras finalizar las fiestas.





No hay comentarios:

Publicar un comentario