martes, 28 de junio de 2016

Toro de la madrugada del día 28. Oriente. Toros de Saboya. Ayuntamiento.


Crónica apresurada.
El toro Oriente, de la ganadería Toros de Saboya, último toro de los comprados por el Ayuntamiento, se ha encerrado y lidiado en la madrugada del dia 28.
El encierro ha sido muy rápido, con 1 mintos y 24 segundos hasta la plaza y 1 minuto y 43 segundos hasta el toril.
La lidia en la plaza ha sido correcta, con el toro moviéndose mucho y diversos recortes, además de varias tandas de muletazos, una de ellas de Pascual (director de lidia) y una con el capote por Saúl "Torero bético", que volvió a recibir una gran ovación.
Salió a las calles por la puerta del Expréss en cuanto se abrieron las 4 portonas de la plaza, a las 4:31 h.
En este momento de la salida sucedió un hecho curioso: el toro debió confundir el zócalo de la pared del Expréss con un una valla y la parte superior con espacio despejado y dió un gran salto, clavando las astas en el lucido del muro y el dejando una mancha de sangre de su hocico. Afortunada y aparentemente, el toro no sufrió daño.
 
Por las calles reocorrió la zona de la Catedral y aledaños (mirardor del río, mitad calle Alogería, mitad calle Obispo). La otra zona fue hacia Yglesia, Seminario, Sol, Almendro, Cuerno, llegando una vez a San Pedro, pero no el resto, dándose la vuelrta hacia la curva o antes.
Terminó la lidia a las 6:00 h Miguel, en la calle Sol, cerca del cruce con Rejs y Seminario, junto a la casa de don Diego el médico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario