viernes, 10 de mayo de 2013

Acto institucional de declaración como Festejos Taurinos Tradicionales a los Sanjuanes

En el patio del Ayuntamiento, en la mañana del viernes 10 de mayo, se ha celebrado un acto institucional para declarar solemnemente a los Sanjuanes de Coria como el primer Festejo Taurino Tradicional de la Comunidad Autónoma de Extremadura.
Quedó plasmado en el documento que la Consejería de Administraciones Públicas ha otorgado a la Ciudad de Coria.
En el acto han intervenido los Consejeros de Administraciones Públicas y de Agricultura, y el Alcalde de Coria.
La entrega al Alcalde de Coria fue delegada por el Consejero de AA. PP. en el de Agricultura, coriano y sanjuanero.

Estuvieron presentes en el acto representantes de las personas, estamentos e instituciones que permiten celebrar los Sanjuanes: un gran número de Abanderados, matadores de toros, servicios médicos, voluntarios, recortadores, ganaderos, además de representantes de la Guardia Civil y del cuerpo de bomberos de la Diputación.

Seguidamente todos se desplazaron a la plazuela de San Juan, ya dedicada a los abanderados, pues en su pavimento se encuentran los adoquines con sus nombres y años desde comienzos del s. XX, además de una inscripción con el texto histórico del origen de la fiesta taurina y cuatro adoquines con los primeros alféreces (organizadores de las fiestas).




Foto de familia sanjuanera:




Los obreros que han efectuado las obras del nuevo pavimento del Casco Histórico, con el encargado de obra, el Arquitecto Técnico Municipal y el Alcalde de Coria (y el Consejero de Agricultura, oculto).



Tres abanderados veteranos: Sebastián Iglesias, Pedro Muñoz y Antonio Ballestero.






 


Presentación del álbum de fotos de este acto:

..


 


Fotos: M. A. Chaparro, J. M. Moreno

No hay comentarios:

Publicar un comentario