sábado, 8 de julio de 2017

El toro "Parabólico", de la peña "La Geta" obtiene el XXX trofeo "Bobo de Coria"

El último toro lidiado en los Sanjuanes de Coria 2017, "Parabólico", comprado por José María Palomino, engetao de la Peña "La Geta" en la ganadería de El Freixo, del maestro El Juli, numerado con el 27 y Guarismo 3, ha obtenido el mayor número de puntos (58 sobre 100) del jurado formado por el Círculo Taurino Cauriense, que convoca el prestigioso y decano trofeo "Bobo de Coria", que este año alcanza su trigésima edición, entregando una bella escultura del artista Juan Manuel Sánchez, sobre una base confeccionada por el pirograbador José María Corrales.
En segundo lugar, el toro "Playito" de la Juventud Cauriense recibió 51 votos. El resto de astados no alcanzaron los 50 votos requeridos para conseguir el trofeo.
El acto, celebrado en el chiringuito "San Juan", a orillas del río Alagón, tuvo lugar el viernes 7 de julio, y previamente los diversos abanderados ofrecieron unas breves impresiones sobre sus toros y las fiestas.
El XXIV trofeo "Ricardo González" fué entregado precisamente al padre del malogrado matador en cuyo honor se creó este galardón de reconocimiento taurino.

El sonido en algunos momentos no es correcto, por la gran cantidad de personas que estaban cenando en el chiringuito, y que el micrófono de la cámara captó, aunque en directo se escuchaba perfectamente.



Video del acto.
En breve, el reportaje fotográfico.







No hay comentarios:

Publicar un comentario