domingo, 26 de junio de 2016

Toro de la madrugada del 26. Lebrao. Pinto Barreiros. Ayuntamiento.


Video del encierro, sobre el terreno: Cuatro Calles a Plaza de los Toros y antetoril.



El toro encerrado y lidiado en la madrugada del día 26, comprado por el Ayuntamiento, ha sido Lebrao, de la ganadería portuguesa de Pinto Barreiro, con número 25 y guarismo 2.

ENCIERRO.
Se demoró un poco respecto de lo que viene siendo habitual, pues el toro entró solo en la plaza y costó que entrara en el antetoril y luego en el toril, aunque dos mansos hicieron su esfuerzo, mientras los otros dos no salieron hasta el final.
Por eso, la duración hasta la Plaza fue de 1 minuto y 47 segundos, para los mansos, y 2 minutos y 7 segundos para el toro.
La duración hasta el toril fue de 4 minutos, el encierro de mayor duración de 2016.

A lo largo del domingo 26 se podrá ver el video del encierro desde las Cuatro Calles hasta la Plaza de los Toros.

PLAZA.
La tercera para salir a la Plaza fue a las 4 y casi un minuto, saliendo un minuto después
La divisa fué colocada por el Abanderado y su hija, al alimón.
Salió muy rápido.
Buen comportamiento en general, acudiendo a todas las llamadas y mucha movilidad, salvo al final, que quedó un buen rato tranquilo en la zona del Expréss.
Estuvo mugiendo tanto en el toril como en la plaza, lo que según nos informó Manolo Rivas, se debe al encaste de esta ganadería.

SALIDA A LAS CALLES.
Tercera a las 4 y 25 segundos, saliendo a las calles solo 17 segunods después, y lo hizo rápidamente por la portona de la Cárcel Real.

LIDIA POR LAS CALLES.
Fué muy prolongada, pues al final se movió sin cesar, aunque sin peligro, pues seguramente buscaba una salida sin prestar atencióna los corredores. Ello impidió que el fin de la lidia se llevase a cabo como es habitual, en calle o plaza, y fue preciso encerrar el astado en el toril, para hacerlo allí.

RECORRIDO.
Monjas, San Pedro, Rey, La Cava, Paños, Cuatro Calles, Albaicín y plaza de la Catedral, llegando a las 4:37 h.
Albaicín, Cuatro Calles (y portona), regresando por Albaicín a la Catedral. Se movió luego a la calle Yglesia, volviendo a la Catedral y Plazuela del Duque, y a la hierba; más tarde al cruce de Alogería con Obispo.
A partir de aquí no detallaremos el recorrido, por lo amplio que fué: básicamente hizo el trayecto Catedral-Albaicín-Cuatro Calles-Cava, y vuelta, con algunas alternativas por Zapatería-Plaza-Santiago-Paños.

FIN DE LA LIDIA.
Después de unos 10 minutos de intentos fallidos para fijar al toro en algún espacio apropiado y fracasar, se aprovechó el paso por la Plaza de los Toros para cerrar las 4 verjas de seguridad primero (a las 6:13 h) y luego introducirlo tras varios intentos en el antetoril y enseguida en el toril (a las 6:15 h).
A las 6:24 h terminó la lidia Miguel de un disparo en el interior del toril.

INCIDENCIAS.
Ninguna de importancia.




No hay comentarios:

Publicar un comentario