martes, 14 de junio de 2016

Reunión de la Junta Local de Seguridad de cara a las Fiestas de San Juan 2016


Transcribimos la información publicada en la web del Ayuntamiento de Coria y de los medios informativos, así como el video del canal en Youtube del Ayuntamiento de Coria.

Publicado el 13 jun. 2016
El lunes, día 13 de junio de 2016 a las 13:00 horas en el Excmo. Ayuntamiento de Coria, el Alcalde-Presidente, Don José Manuel García Ballestero, junto a la Delegada del Gobierno en Extremadura, Doña Cristina Herrera Santa-Cecilia, dieron una rueda de prensa con motivo de la Junta Local de Seguridad de San Juan 2016.




La noticia, en la edición web del diario HOY para Coria: www.hoycoria.es:


Más de 280 efectivos velarán por las fiestas de San Juan

Eladio Paniagua @hoycoria
Coria, 13 junio 2016 19:24

La delegada del Gobierno en Extremadura, Cristina Herrera, ha presidido la Junta Local de Seguridad celebrada en el Ayuntamiento de Coria. En ella se ha establecido el dispositivo de seguridad para las próximas fiestas de San Juan y para el día de las elecciones generales. 

Herrera ha señalado que se ha establecido una coordinación óptima entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y la Policía Local. En total, 281 agentes trabajarán durante esos días para garantizar la seguridad de los vecinos y de los visitantes. De ellos, 166 efectivos serán de la Guardia Civil y 115 de la Policía Local

La delegada del Gobierno ha matizado que se aumentará la presencia de efectivos el día 26 de junio, fecha en la que se celebrarán las elecciones generales. “Es necesario ese aumento para que haya una coordinación total con los colegios electorales”, ha afirmado.

Además, Herrera ha señalado que la presencia de tantos efectivos durante esos días de fiesta es “un esfuerzo por parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y del Ayuntamiento para que todos los ciudadanos puedan tener las fiestas que se merecen”.
A preguntas de los medios sobre si las Fiestas de San Juan gozan de buena salud con respecto a la seguridad, Cristina Herrera manifestó que gozan de una salud óptima y que cada año se mejora hasta el punto de ser Coria una ciudad con una seguridad envidiable en sus Fiestas del Toro de San Juan. En estos mismos términos se expresó el alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero, que se honra de que Coria sea una ciudad donde se adora y respeta el toro como en ninguna parte de Extremadura y de España.


Archivo expediente
Igualmente la delegada del Gobierno dio a conocer que le ha llegado una resolución de la Defensora del Pueblo comunicando que se ha archivado el expediente que se interpuso el año pasado ante la Institución que ella representa. “Eso significa que se hicieron bien los 
deberes y que todo se había hecho de acuerdo con la legalidad”, concluyó Cristina Herrera.



La noticia, en Radio Interior:
 

Cerca de 300 agentes participarán en el dispositivo especial de seguridad de las Fiestas de San Juan en Coria

ISABEL BARRANTES

Un total de 281 agentes formará parte del dispositivo de seguridad especial que se pondrá en marcha con motivo de las Fiestas de San Juan en Coria, según ha indicado la delegada del Gobierno en Extremadura, Cristina Herrera, en la Junta Local de Seguridad celebrada este lunes.


Cabe destacar que los cerca de 300 agentes, 166 serán de la Guardia Civil y 115 de la Policía Local, que velarán por la seguridad de los vecinos y visitantes que durante los días de fiesta se encuentren en la ciudad.
Herrera ha destacado que el día 26 se aumentará la presencia policial con motivo de la celebración de las elecciones general y ha señalado que “es necesario ese aumento para que haya una coordinación total con los colegios electorales”.

Además, Herrera ha señalado que la presencia de el alto número de efectivos durante los días de fiesta supone “un esfuerzo por parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y del ayuntamiento para que todos los ciudadanos puedan tener las fiestas que se merecen”.
280 efectivos (166 de la Guardia Civil y 115 de la Policía Local) participarán en el dispositivo de seguridad de la feria de San Juan de Coria (Cáceres).
La delegada del Gobierno en Extremadura, Cristina Herrera, ha presidido este lunes la Junta Local de Seguridad celebrada en Coria para establecer la seguridad para las próximas ferias de San Juan y para el día de las elecciones generales.
Herrera ha señalado que se ha establecido una "coordinación óptima" entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y la Policía Local del municipio, según ha informado la Delegación del Gobierno.
Además, Cristina Herrera ha destacado que se aumentará la presencia de efectivos el día 26 de junio, fecha en la que se celebrarán las elecciones generales. "Es necesario ese aumento para que haya una coordinación total con los colegios electorales", ha afirmado.
Asimismo, la delegada del Gobierno en Extremadura ha señalado que la presencia de tantos efectivos durante esos días de fiesta es "un esfuerzo por parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y del ayuntamiento para que todos los ciudadanos puedan tener las fiestas que se merecen".
Igualmente, la delegada del Gobierno ha dado a conocer que le ha llegado una resolución de la defensora del pueblo en la que se comunica que se ha archivado el expediente que se interpuso el año pasado ante la institución que ella representa. "Eso significa que se hicieron bien los deberes y que todo se había hecho de acuerdo con la legalidad", ha concluido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario