miércoles, 22 de junio de 2016

"Dorado", el espectacular toro de Sobral, sustituye al toro de Gerardo Ortega, para la tarde del 24

Un hecho tan triste para los amantes del toro, como es que un astado muera corneado por sus propios hermanos, va a permitir que todos los corianos y forasteros que asistamos al encierro y lidias en la mañana y tarde del día 24 admiremos asombrados la belleza del sustituto.
Efectivamente, el toro Catalán, de Gerardo Ortega fué corneado y muerto por dos de sus hermanos el lunes 20, lo que obligó a buscar otro, y que, con una rapidez inusitada, el Abanderado lo encontró enseguida, y que es todo un regalo de la naturaleza: se trata de Dorado, de la ganadería Sobral, encaste Cebada Gago, con el  número 4 y guarismo 1, por lo que es un cinqueño, redondo y cuajado de punta a rabo y de arriba abajo.
Nos podemos imaginar su bella estampa corriendo por el no menos bello Casco Histórico de Coria, lleno de rincones, calles, plazas y plazuelas que se verán realzados por la silueta de este animal mítico.


 Foto: web del Ayto. de Coria.

La muerte de Catalán por cornadas de sus hermanos demuestra que estos fieros y bellos animales no son lindos gatitos, como algunos ignorantes en este asunto intenten hacer creer, y explica la difícil labor de los ganaderos y mayorales que cuidan de esta especie única: el ganado de lidia.

Nota de prensa del Ayuntamiento de Coria:
Emitida a las 23:49 h del 21 de junio.

SUSTITUCIÓN DEL TORO DEL DÍA DE SAN JUAN


AYUNTAMIENTO DE CORIA (21/06/2016 )
El Abanderado de las Fiestas de San Juan informa que, por baja del toro que iba a ser lidiado la tarde del 24 de junio, festividad de San Juan, a causa de un accidente sucedido en la finca por una pelea con otros astados de la misma camada, el astado de D. Gerardo Ortega Rodríguez ha sido sustituido por el de la ganadería portuguesa Sobral, de nombre "Dorado", marcado con el número 4 y guarismo 1, de encaste Cebada Gago.

 Sobre este toro:
Por las tierras del toro.
Aplausos.
Este toro, junto con el nuevo de la Junta de Defensa, figuró como sobrero en la corrida de San Isidro del 8 de mayo de 2016, y en otras corridas. Su peso era entonces de 535 kg.
También fue sobrero en Pamplona 2015, pesaba 575 kg. Nació el 3 de noviembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario