Presentación

PRESENTACIÓN OFICIAL
FIESTAS y TOROS de SAN JUAN 2018


Abanderados, Reina y Damas, Ganaderos, al final del acto, que fue emitido en directo por SanjuanesTV.

Pronto, fotos y video.







=====================
PRESENTACIÓN OFICIAL de los SANJUANES 2017

 Los toros que se lidiarán en San Juan, y que se presentaron oficialmente el día 2, se pueden ver en la web del Ayuntamiento de Coria, y en otras, y en este blog, en la pestaña "Toros" a partir de la noche del día 3.

TOROS DE SAN JUAN 2017.

Las (al menos) ocho veces centenarias lidias de toros en el singular recinto taurino que es la Ciudad amurallada de Coria, actualmente conocidas como Fiestas del Toro de San Juan, tienen un buen número de escalones que irremisible y gozosamente conducen al día 23 de junio: Elecciones de abanderados en diversas fechas, elección del cartel anunciador y subasta del libro oficial, elección de reina y damas de las fiestas, Romería de Argeme (todos éstos ya han sido disfrutados); ya solo restan dos pequeños tramos por descender: la presentación oficial y el luminoso día del Corpus Christi, verdadera esencia de las fiestas, lo religioso y lo profano se unen íntimamente.
Por tanto, el acto que tuvo lugar el viernes 2 de junio es el penúltimo antes del cataclismo (en la acepción de la RAE "alteración grande de la normalidad en el orden social") que se desencadena entre los días 23 y 28 de junio. Fué la presentación oficial de todo: abanderados, asombrerao, engetao, reina, damas, programas de actos taurino, cultural, deportivo..., y, claro, la guinda, el ¿secreto? mejor guardado: las estampas de los protagonistas, sus nombres, números, guarismos, encastes, pelajes, astas; el dueño de Coria durante seis días, rey de la dehesa por su fiereza y belleza: el TORO.

> Video del acto, publicado en el canal de Youtube del Ayuntamiento de Coria:




Convocatoria:












Presentación oficial de las Fiestas.



Álbum de fotos.



Video.



No hay comentarios:

Publicar un comentario