viernes, 28 de junio de 2019

Todo sobre San Juan 2019, en directo y grabado.


Como intuíamos el día 23, este año no hemos podido seguir ofreciendo información de cada toro inmediatamente después de finalizar las lidias, como llevamos haciendo desde hace 22 años. Ha sido por varios motivos.
   En primer lugar los impedimentos para hacer el trabajo "de campo" más cómodo: este es el tercer año en el que el Ayuntamiento de Coria nos ha denegado el pase de prensa, tras más de 15 sanjuanes, incluso siendo ofrecido por varias jefas de prensa, y con el apoyo explícito de abanderados y alcaldes.
   Tampoco tenemos la posibilidad de recibir información de los movimientos del toro gracias a la colaboración de Protección Civil-Asamblea Local de Coria, apoyo recibido también durante unos 15 años.
   Por último, este año no hemos podido disfrutar todos los corianos y vistantes de la gran utilidad que fue "Localizador del Toro", diseñado, puesto en marcha y costeado por "Cauria Impresores" con Santiago y Alfonso Cambero trabajando a destajo durante cada lidia.
   Por estas tres ausencias, no podemos cubrir las lidias en la plaza con la calidad que se lograba desde la zona de prensa (que nosotros contribuimos a que se habilitase el espacio actual).
   El seguimiento del toro para conocer al detalle todos sus recorridos, 22 años ininterrumpidos y sin faltar ni un solo toro, lo tenemos que hacer ahora de forma permanente, con el esfuerzo físico que supone y la falta de disfrute de las peñas durante las lidias: literalmente estamos los 90 minutos rastreando calles y plazas, preguntando a unos y a otros.
   Y el no poder disfrutar de cenas y conciertos, de acostarnos casi todas los días a las 8 de la mañana para editar y subir los videos, agota "un poco", pero lo hacíamos con gusto porque sabíamos de muchos corianos ausentes que los veían a primera hora.
   Este año, y el 2018, no ha sido tan urgente subir los videos, gracias a que el grupo Sanjuanes TV hemos emitido multitud de momentos en directo, clips que quedan archivados y se pueden ver en cualquier momento, con lo que esta información gráfica proporcina un seguimiento continuo y en tiempo real de todos los encierros y lidias, y otros muchos actos.
   Una vez concluidas las fiestas, subiremos cientos de fotos, y comenzaremos a editar y publicar los videos. Y escribiremos las crónicas de cada encierro y lidia, con los recorridos de los toros y, esto ya es más difícil, los metros empleados y velocidades desarrolladas.


App de sanjuanes TV
(no requiere registro)

sanjuanes TV


No hay comentarios:

Publicar un comentario