lunes, 24 de junio de 2019

Sanjuanes Coria 2019. El día 23.

El día 23 de, preámbulo de los cinco días principales de las fiestas, en los que se encierran y lidian toros, transcurrió como estaban previstos sus seis actos programados: traída de los mansos desde Mínguez, lidia de la vaca de la Rana, las cañas en el Rollo y establecimientos cercanos, la Misa en honor "del Señor San Juan", la subsiguiente Procesión, el encierro de los cabestros, y la quema del capazo, con un añadido: la visita a las peñas entre el encierro y el capazo, entre las que destaca "La Pumada", cuyo nombre proviene de una bebida celestial con una fórmula supersecreta.
Hay dos partes que son mejorables: el ruido que se escucha dentro de la iglesia de Santiago antes de terminar la Misa y la velocidad con que se desarrolla la Procesión, este año particularmente frenética, hasta el punto que los portadores del paso llegaron totalmente empapados en sudor, aunque la tarde, y el día en general, ha sido muy agradable. Incluso erraron el recorrido, estando a punto de salir a El Rollo, y de meterse por la calle Moros.
Varios cientos de fotos se podrán ver próximamente, esperamos. Igualmente los videos seguramente tarden en publicarse: no da tiempo.
En su lugar, se pueden ver en directo numerosas emisiones en directo desde la plataforma de Facebook, y también en la app, sanjuanes TV.
 
 App:

Página de Facebook:


No hay comentarios:

Publicar un comentario