lunes, 4 de junio de 2018

Sanjuanes 2018: Corpus Christi





Se celebraron el 3 de junio todos los actos según los ritos y tradiciones establecidos por la costumbre propia de la celebración de la Solemnidad del Corpus Christi: Comitiva de autoridades, abanderados, reinas y damas, desde el Ayuntamiento hasta la Catedral, Eucaristía Solemne presidida por el sr. Obispo Cerro Chaves, en la que recibieron su Primera Comunión casi 100 niños, Solemne Procesión del Cuerpo de Cristo por las calles y plazas del Casco Histórico, regreso de todos al Ayuntamiento, proclamación por el Pleno de la Abanderada de las Fiestas, presentación y saludo de Abanderada, reina y damas desde el balcón de la Casa del Concejo, lanzamiento de los tres cohetes habituales y, finalmente el refresco en la Plaza de la Catedral, ofrecido por la Abanderada representando al Ayuntamiento, se dispusieron 200 docenas de perrunillas, 200 litros de ponche y 150 litros de gazpacho. Y se entregó el programa de mano con todos los actos de las Fiestas que comenzarán en 20 días.

Las lidias de toros en la Ciudad Histórica de Coria ya tuvieron lugar en 1191, el 29 de agosto, según un privilegio real. El castro sobre el que se asentaron los primeros pobladores de este territorio y que comenzaría a ser denominado como Cauria, o Kauros, entre otros muchos topónimos, es probable que esté habitado desde hace unos 3.000 años. Más información, en http://historiadecoria.blogspot.com.

Todos los actos tras terminar la Procesión se emitieron en directo por Sanjuanes TV, página de Facebook que también ofrecerá múltiples emisiones en directo del 23 al 28 de junio.


En breve, fotos de todos los actos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario