martes, 26 de junio de 2018

Ciervo. Juventud Cauriense 2018. Videos emitidos en directo. Sanjuanes Coria 2018.

FIESTAS DE SAN JUAN 2018. DÍA DE LA JUVENTUD CAURIENSE. 26 DE JUNIO
ENCIERRO: LLEGADA A LA PLAZA
EMITIDO EN DIRECTO POR www.sanjuanescoria.com PARA SANJUANES TV
(página en Facebook y aplicación disponible para dispositvios Android y IOS
Sanjuanes tv)





FOTOGRAFÍAS de las lidias.













En esta entrada, y en la página 26tarde, publicaremos cronológicamente todos los videos emitidos en directo en Facebook por Sanjuanes tv, no solo del encierro y las lidias, sino también de la vida en las peñas y más lugares.

Estos videos en directo y también visonables en diferido, sustituyen a los que se publicaban en este blog desde hace unos diez años, provenientes del canal en Youtube, activo desde 2007. Las ediciones de todo el material grabado con la cámara de video y con el móvil procuraremos publicarlas durante el mes de julio, pero no es seguro.
La absoluta falta de colaboración de las insituciones con autoridad en los Sanjuanes desde 2017 nos ha desanimado a seguir dedicando numerosas horas de sueño, y no seguir sumando a las que ya hemos "perdido" en los últimos 12 años.
Nuestro único objetivo ha sido y es defender y difundir esta importantísima parte de la Historia de los habitantes que poblaron este castro (oppidum) probablemente hace tres milenios, con un primer documento conocido sobre las capeas o lidias de toros en 1191 (Privilegio Real del 29 de agosto).
También porque, la proliferación de grabaciones con teléfonos móviles, ha facilitado enormemente la difusión de información sobre las Fiestas a todos aquellos que no pueden desplazarse desde tantos y tan lejanos lugares de trabajo, y a los residentes en Coria que no pueden o no quieren asistir a encierros o lidias, pues por todos ellos se crearon la página web, el canal en YT y los blogs.



No hay comentarios:

Publicar un comentario