miércoles, 19 de junio de 2013

El día 23, manifestación contra los Sanjuanes


Publicado en la web de PACMA:

Coria: Concentración en repulsa por el Toro de Coria
Coincidiendo con la celebración de los festejos taurinos de las Fiestas de San Juan, en Coria, el Partido Animalista -PACMA- convoca a todos las personas sensibles con el sufrimiento de los animales a un acto de protesta para pedir por la vida de los toros que serán ejecutados.

Domingo 23 de junio de 2013,
de 10.00 a 12.00 horas,
en la Plaza de España de dicha localidad.







Según informa Radio Interior, el Partido Animalista Contra el Maltrato Animal ha solicitado protección policial para poder celebrar una manifestación en contra de las fiestas de San Juan en Coria  el día 23 de junio.

Vea toda la noticia en la web de Radio Interior:



Opinión de este blog:

Hemos informado a través del Contacto en la página web de PACMA que la foto que ilustra la convocatoria de una manifestación contra los Sanjuanes de Coria (se puede ver al inicio de esta página) no se ha tomado en esta Ciudad.
Tampoco la visión de la sangre regando las calles se observa en Coria desde hace años.
Tampoco se puede ver el inocente pié de una niña pisando al toro muerto, ya que, en cuanto muere el toro, se tapa, no se permite acercarse al público y se recoge para su traslado al matadero.
Estas son algunas de las muchas incorrecciones que cometen al descalificar estas Fiestas e insultar a los habitantes de esta bimilenaria Ciudad, llena de manifestaciones culturales y patrimonio histórico-artístico, y que tendremos mucho gusto en detallar (incluso por escrito) cuando vengan a visitarnos el día 23 de junio: para desmentir las afirmaciones de que somos un pueblo de salvajes, incultos, vociferantes, borrachos, ... (siempre que nos sea posible, pues a esas horas estaremos en otras tareas informativas).
No serán más convincentes porque sean más agresivos, sino con razonamientos basados en hechos verdaderos, que desconocen porque nunca han estado en Coria durante los encierros y/o lidias, o al menos esa es lo que puede deducirse tras la lectura de sus 'inexactitudes' flagrantes.
Tantas falsedades quitan toda la credibilidad a sus bienintenciondos propósitos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario