martes, 23 de julio de 2019

San Juan 2020: elección de Abanderada.


 María Teresa Rodríguez Pacheco fue elegida en el Pleno ordinario celebrado el lunes, 22 de julio de 2019, por unanimidad ("este año, sí"), Abanderada de las Fiestas de San Juan 2020, concejala sobre quien recae todo el peso y todo el honor de organizar los aspectos festivos de nuestras centenarias fiestas, cuya primera raíz en forma de lidia de toros concedida por privilegio real se sitúa en 1191, concretamente el 28 de agosto, fiesta religiosa del martirio de San Juan Bautista. El motivo de este festejo solía ser el de alguna celebración muy relevante: victoria en una batalla, bodas reales, ... Lamentablemente, el documento se encuentra actualmente desaparecido.
Es muy relevante señalar que su elección fue por asentimiento, lo que no ocurría desde hacía 4 años: todos los grupos políticos votaron favorablemente: su grupo, PP, y los de la oposición: PSOE, Ciudadados y Podemos, siendo la primera vez que este grupo vota a favor.

Este año, Sanjuanes TV, plataforma de Facebook que emite los encierros, las lidias, y todos los actos relacionados con las Fiestas, ha retransmitido en directo tres clips: la elección, la tirada de cohetes y una entrevista. Los incluimos aquí:












En breve publicaremos fotografías.












No hay comentarios:

Publicar un comentario