jueves, 5 de junio de 2014

Las noches de los Sanjuanes 2014, bajo una nueva luz: Plaza de los Toros.


INSTALACIÓN DE NUEVOS FOCOS EN LA PLAZA DE LOS TOROS
(05-06-2014) 



 









Accceso directo a esta noticia en la web del Ayto. de Coria.  

EMDECORIA Y LOS ALUMNOS DEL PROGRAMA @PRENDICEXT HAN COMENZADO A CAMBIAR LA ILUMINACIÓN DEL CASCO ANTIGUO

Durante el día de ayer comenzó el cambio de la iluminación en la plaza de la Cava

Texto y foto:
Ayuntamiento de Coria
(22/05/2014)



El Casco Antiguo de la Ciudad de Coria ya dispone de nueva iluminación.

Los trabajos, realizados por los alumnos del programa @prendizext Coria 2013 de la rama de electricidad y la empresa municipal Emdecoria, comenzaron durante la mañana de ayer en la plaza de la Cava, donde ya se puede disfrutar de esta nueva iluminación de Halogenuro metálico.

Durante esta misma mañana han estado trabajando en la retirada de las antiguas farolas y poniendo la nueva iluminación en la Plaza de San Pedro, donde ya han retirado toda la antigua luminaria e instalado la nueva, al igual que se han cambiado las bombillas de los soportales del Ayuntamiento por luz blanca. Junto a estas actuaciones se están también soterrando los cables del Casco Antiguo.


NOTICIA ANTERIOR:

Según informa en su web el Ayuntamiento de Coria el el 28-04-2014, el Casco Histórico renovará por completo su iluminación artificial en calles, plazas y plazuelas, con lámparas de menor consumo.

Noticia completa

La empresa municipal Emdecoria además ha informado que las lámparas de Vapor de Sodio se sustituirán por otras de Halogenuro metálico, en un trabajo conjunto con los alumnos del programa @prendizext de la rama de electricidad. Supondrá un apreciable ahorro en el consumo, pues se cambian lámparas de 100W por otras de 70W.

Y tambíen se economiza en el trabajo de cara a la iluminación auxiliar para eventos, como es el caso de San Juan, cuando se hace preciso instalar focos auxiliares en muchas plazas y calles por la deficiente luz que dan las farolas actuales.

Se instalarán lámparas dede 70W para las calles y de 150W para las plazas.

La luz a utilizar será blanca, se cambiarán unas 80 farolas, y se añadirán 10 más para reforzar la iluminación. Además, quedarán otras diez en reserva para próximos cambios o averías.

Comenzará desde mediados de mayo, de cara a que en San Juan se pueda disponer al cien por cien de la nueva iluminación.

Se ha decidido proceder a este cambio debido a que la iluminación actual del Casco Histórico presenta muchas carencias y es muy deficiente.

También se recuerda que se llevará a cabo el soterrado de cables del Casco Antiguo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario